¿Qué es el marketing de influencers?

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Las marcas se los rifan, producto que sacan en sus redes, producto que se agota.

Ser influencer se ha convertido en un empleo muy, pero que muy bien remunerado.

Independientemente de lo que podamos opinar acerca de estos nuevos fenómenos, el marketing de infuencers está triunfando y hoy es una realidad, son la fuerza de venta más potente. El de recomendación.

¿Qué es el marketing de influencers o Influencer Marketing y por qué utilizarlo en tu estrategia de marketing?

El marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas a día de hoy por las marcas, en especial, las de moda. Consiste en promocionar la marca gracias al carisma, la atracción, influencia y fama de una persona.

¿Quién mejor para hacer llegar un mensaje al público que alguien que admire el público? ¿Alguien que arrastra miles y miles de seguidores, con gustos afines a lo que podría ser los clientes potenciales de la marca?

Marketing de influencers

 

4 Ejemplos de influencers de moda:

Dulceida

Esta influencer comenzó su andadura allá por el 2009, su nombre real es Aida Domenech, tiene 28 años y es original de Badalona.

Comenzó un blog de moda como hobbie con el que ganó premios y llegó a muchísimo público, tras ello Instagram.

También es autora del libro “Dulceida. Guía de estilo” 2016 en el que podemos encontrar consejos sobre moda y estilo, además de revelaciones sobre su vida personal.

Esta influencer tiene la friolera 2,3 millones de seguidores en Instagram. Caro está que detrás de tanta locura en redes tiene un gran equipo, fotógrafos, contables, agencia…

Su canal de Youtube tiene 1,8 millones de seguidores, habiendo abierto su Vlog en 2010.

Todas las marcas le mandan propuestas bastante elaboradas para que elija hacer una colaboración que sirva de promoción, aumente sus ventas y humanice la marca.

Dulceida decidió acabar con su cuenta de twitter por la polémica y las críticas feroces hacia su persona tras publicar una foto defendiendo los cuerpos reales en febrero y poco tiempo después twittear una imagen de las modelos que van a representar su nueva firma de ropa.

Sigue siendo amada y odiada por sus acciones en las redes, pero esta chica ama su trabajo y va a seguir en el mundo influencer.

Tweet polémica viaje a África de Dulceida y su esposa:

Marta Riumbau

Además de ser una blogger de moda, está influencer ha mediatizado su vida entera. Hemos visto su boda, preparación de la misma y su posterior divorcio. Su emprendimiento en el mundo de la moda con la creación de la firma musbombon y sus diferentes viviendas.

Se podría decir que sus Vlogs a demás de looks y consejos de belleza también narran su vida, a modo de diario, lo que atrae a sus seguidoras más primitivas el “haber crecido con ella” es un ejemplo perfecto de influencer de estilo por tener una estrategia y una imagen de marca muy bien definidas.

Estudió un master en Marketing de moda y por ello tiene conocimientos que la han llevado a ser referente de estilo.

Ha trascendido su Vlog a las publicaciones de prensa escrita, aparece en revistas como HOLA, clara, el mueble…

Aunque ahora se muestre más celosa de su intimidad y enseñe más outfits que nunca con producciones dignas de la gran pantalla, esta YouTuber es querida por sus fans por la cercanía que tiene con las mismas y eso sigue presente en sus vídeos.

Pelayo Díaz

Este chico lo tiene todo. Es diseñador, estilista, escritor, bloguero y participa en programas televisivos. El influencer abrió su blog Katelovesme a los 18 años y cuatro años después empezó a tener éxito tras graduarse en la renombrada escuela de moda Saint Martin de Londres. Durante muchos años ha sido novio del fallecido diseñador David Delfín lo que le ha dado mucha proyección en ámbito nacional.

Aunque @meeeeeeeel_ (Álvaro Mel) sea el influencer con más seguidores en Instagram, Pelayo supera a su rival en notoriedad “Lo que hemos hecho los influencer es acercar la moda, democratizarla”así lo explicó en EuropaPress. Y por su nombramiento, por parte de la revista Times, como uno de los bloggers más influyentes del mundo.

El influencer comenzó mostrando su visión de la moda en su blog, el cual obtuvo mucha relevancia y fue el terrero donde colaboró con marcas como Alexander McQueenLouis Vuitton y Giles Deacon. Su perfil de It Boy fue muy reconocido en la MBFWMadrid, y en el panorama internacional no podemos pasar por alto su papel de modelo para Dolce&Gabana.

A partir de 2015 Pelayo se convirtió en toda una estrella televisiva gracias a su participación en el conocido programa de Telecinco Cámbiame aumentando muchísimo su popularidad en las redes sociales. También ha colaborado, en la misma cadena, para programas como Sálvame Deluxe, Sálvame Fashion Week y Hazte un selfi. Actualmente participa en el programa Bailando con las Estrellas.

Álvaro Mel

 

Solo con 19 años el modelo independiente e influencer puede presumir de haber conseguido un gran éxito en Instagram. Este madrileño ha colaborado con marcas tan conocidas como Garnier y Pompeii entre otras que se lo rifan. También ha sido imagen de alguna revista o spot para campañas publicitarias, así como de una exposición reciente en Mad is Mad Gallery.

Con tan temprana edad y tras los méritos alcanzados, no es de extrañar que tenga en mente grandes cosas. Álvaro tiene pensado realizar varios proyectos y seguir perfeccionando su nivel de inglés lo que podría llevarlo aún mas lejos. Maduro y extrovertido no vive exclusivamente del físico, sino también del estilo de vida y moda.

Es el influencer más seguido en España y el más joven, incluso batiendo a Pelayo, como mencionamos antes. Estudió primero de Arquitectura y fue entonces cuando se convirtió en influencer, para después dejar la carrera y dedicarse a tiempo completo a seguir construyendo su imagen en Instagram y a los trabajos publicitarios que poco a poco iba consiguiendo.

Aún no aparece en las fashion weeks pero es el prototipo de modelo que actualmente emplean las marcas de moda para acercarse a su público.

Por último, destacamos su aparición en el programa Mad Love, de Dulceida y Alba Paul.

 

Autores: Luiz Lobao, Elena Ivz y Belén Sánchez
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